Casa Montessori es un espacio adaptado a las necesidades de desarrollo y crecimiento de los niños y niñas de 3 a 5 años. Cada grupo tiene un máximo de 25 niños y están acompañados por una guía Montessori certificada y una asistente que los acompañan durante estos años de aprendizaje.

En este ambiente el multigrado o mezcla de distintas edades cobra gran protagonismo. El trabajo en equipo hace que los mayores ayuden y enseñen a los pequeños, que como observadores motivados aprenden cada movimiento de sus compañeros.

En todo momento los niños son libres de trabajar con los materiales Montessori que deseen. Cada mañana se dirigen al área que más les atraiga, donde aprenden a trabajar con los materiales presentados por la maestra.

Ambiente
preparado

Este ambiente diseñado para los niños y niñas esta lleno de materiales estimulantes que guían su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad y dotándolos de destrezas, autoestima y curiosidad.

En la metodología Montessori los niños aprenden en un ambiente enriquecedor, sin premios o castigos, respetando los ritmos e intereses de cada uno.

¡Esa es la magia de Montessori!

Los alumnos cuentan con un horario o rutina preestablecido, donde se contempla el círculo de bienvenida, momento ininterrumpido de materiales Montessori, hora de merienda y otras actividades.

a
Círculo o Asamblea
a
Inglés
a
Trabajo Montessori
a
Merienda
a
Recreo
a
Momento de Relajación
a
Círculo o Asamblea

El horario varia con las clases de inglés, música y deporte.

Personal
capacitado

Este espacio esta a cargo de una maestra guía y una asistente Montessori que trabajan en equipo para atender las necesidades individuales de los alumnos y promover un ambiente de armonía.

Las maestras reconocen la importancia de respetar el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas y de fomentar su independencia.

El salón recibe tres limpiezas generales diarias. Así mismo, las maestras antes y después de un niño utilizar cualquier material o objeto salón lo desinfectan un paño y desinfectante, cualquier material roto o que resulta poco adecuado es cambiado enseguida. Los materiales que contienen agua son cambiados dos veces al día, con el fin de que el agua se mantenga limpia. Contamos con un plan de bio-seguridad para garantizar la salud de todos nuestros estudiantes y personal.

Comunicación
con las familias

Las guías del salón y las familias mantienen una comunicación constante en el Hogar Montessori. La profesora te mantendrá al tanto del desarrollo de tu hijo o hija y de las actividades que pasan en el salón, ya sea en persona o por la aplicación ClassDojo. También se envía un reporte diario a casa con información relacionada a la alimentación, rutina de ir al baño y estado de ánimo de tu hijo o hija.