En el ambiente Montessori se trabajan todas las áreas de manera directa e indirecta. No obstante, cuando los niños entran a este salón se hace énfasis en el área de vida práctica y sensorial con el fin de desarrollar mayor confianza e independencia en ellos mismos, para que así puedan sacarles mayor provecho a las demás áreas. Los materiales Montessori están diseñados para mejorar la coordinación, refinar los sentidos y expandir las habilidades del lenguaje de modo que el niño desarrolle hábitos positivos hacia el trabajo y aprenda a ser parte de una comunidad.

El ambiente esta específicamente preparado para satisfacer las necesidades de los niños y niñas de estas etapas, por ejemplo, el lenguaje se desarrolla a través de la exposición diaria de los niños y niñas al vocabulario de uso cotidiano, como también al del tema tratado. De igual forma, tu hijo o hija también enriquecerá el desarrollo del lenguaje a través de canciones y libros cuidadosamente elegidos para este fin.

Los alumnos siguen una rutina estructurada, donde se integran clases de inglés diarias, clases de música y educación física. Así mismo, con horarios preestablecidos de trabajo ininterrumpido, comer y dormir si es necesario.

a
Ciclo de trabajo Montessori
a
Círculo o Asamblea
a
Merienda
a
Recreo
a
Ciclo de trabajo Montessori

El horario varia con las clases de inglés, música y deporte.

Personal
capacitado

Para ofrecer el apoyo que los niños y niñas necesitan Casita Montessori esta a cargo de dos maestras Montessori y una asistente que trabajan en equipo para atender individualmente a los alumnos. Existe un máximo de 25 niños en este espacio.

Partiendo de que uno de los objetivos más importantes en este espacio es la independencia, promovemos que los niños y niñas puedan ir al baño por sí solos. Nuestro personal esta capacitado para detectar las señales de cuando el niño esta listo y como motivarlo a aprender. Aquí el salón multigrado también juega un rol importante, ya que los niños mas grandes del espacio son un ejemplo e inspiración para los más pequeños intentar ir solos, lo cual es una motivación más grande que cualquier cosa que un adulto pueda decir.

Higiene

El salón recibe tres limpiezas generales diarias. Así mismo, las maestras antes y después de un niño utilizar cualquier material u objeto del salón lo desinfectan con un paño y desinfectante, cualquier material roto o que resulta poco adecuado es cambiado enseguida. Los materiales que contienen agua son cambiados dos veces al día, con el fin de que el agua se mantenga limpia. Contamos con un plan de bio-seguridad para garantizar la salud de todos nuestros estudiantes y personal.

Comunicación
con las familias

Las guías del salón y las familias mantienen una comunicación constante en el Hogar Montessori. La profesora te mantendrá al tanto del desarrollo de tu hijo o hija y de las actividades que pasan en el salón, ya sea en persona o por la aplicación ClassDojo. También se envía un reporte diario a casa con información relacionada a la alimentación, rutina de ir al baño y estado de ánimo de tu hijo o hija.