Misión

Promover un entorno de seguridad y confianza, donde los alumnos aprendan a ser personas íntegras y libres, capaces de vivir de forma autónoma, solidaria y transformar su entorno.

Promover un entorno de seguridad y confianza

visión

Poder ser reconocidos nacionalmente como una comunidad educativa que promueve la formación académica y la educación en los valores necesarios que les permita a los alumnos aportar a la sociedad que les toque vivir, fortaleciendo su autonomía, la unidad familiar y la búsqueda del bien común.

Formar alumnos que transformen la sociedad, reconocidos como excelentes personas y estudiantes.

Ser una institución educativa referente para las familias que buscan una formación íntegra de sus hijos e hijas.

Formar alumnos que transformen la sociedad, reconocidos como excelentes personas y estudiantes.

Valores

En el Hogar Montessori los valores y el acompañamiento son la llave de nuestro modelo educativo. Por eso, desde los inicios de la escolarización transmitimos a través de todo el personal y plantel educativo nuestros valores: solidaridad, amor, gratitud, integridad, autocontrol, aceptación, respeto, humildad, perseverancia, responsabilidad, honestidad, autenticidad, tolerancia y solidaridad. Estos valores son la guía de nuestros alumnos en todo momento y los que nos identifican como institución educativa. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes puedan utilizar estos valores en el día a día, a la hora de ser críticos y cuestionar el mundo que que los rodea.

Los valores y el acompañamiento son la llave de nuestro modelo educativo

Autocontrol

Aceptación

Respeto

Integridad

Perseverancia

Responsabilidad

Honestidad

Autenticidad

Tolerancia

Solidaridad