El colegio Hogar Montessori cuenta con 39 años de experiencia en el sector educativo privado, formando estudiantes con la metodología Montessori.

La institución fue fundada en el año 1982 por el Sr.Pedro Subirats, con el fin de ofrecer una educación pre-escolar Montessori. Este estaba establecido en una casa y contaba con pocos estudiantes.

En el año 1988 María Consuelo Brugal, nuestra actual directora, pasó a ser propietaria y directora del Hogar Montessori quien, tras sus estudios en el exterior en la metodología Montessori, soñaba con eastablecer su propia institución donde los niños aprendieran y desarrollaran las habilidades necesarias para gestionar los retos que les presenta la vida.

Las características de la metodología como la independencia del niño, el contacto con el mundo que lo rodea y la educación personalizada y sin limites permitió que el progreso en el desarrollo de los alumnos se reflejara rápidamente. Por esto, la comunidad educativa del Hogar Montessori fue creciendo y la estrecha comunicación con las familias permitió que los padres aprendieran y disfrutaran de cada etapa y pequeño logro de sus hijos.

Debido al crecimiento de nuestra comunidad en el año 1993 se inauguró el actual plantel. Este fue diseñado de manera específica para niños y niñas del Nivel Inicial y Primario, partiendo de sus necesidades, todos los materiales y mobiliario están adaptados al tamaño de los niños y a sus necesidades.El plantel se actualiza cada dos o tres años de acuerdo con las necesidades que se van presentando tanto a nivel interno como externo.