¿Qué es el nido?

Nido Montessori es el espacio concebido para los niños entre 6 a 18 meses. Nuestro Nido se caracteriza por ser acogedor, ordenado y tranquilo, donde los materiales están pensados para satisfacer las necesidades que se presentan en estas etapas. Todo lo que el bebé puede manipular está a su alcance, convirtiéndose para él en un entorno adecuado con condiciones sociales y emocionales estables.

Dentro del ambiente, los niños cuentan con la orientación y cuidado de dos profesoras capacitadas en la metodología Montessori. El salón tiene un máximo de 12 niños, como recomienda la asociación Montessori. Cuando los bebés cumplen los 18 meses pasan a Casita (18 meses- 3 años).

Personal
Capacitado

El personal del Nido cuenta con la paciencia, calidez y conocimientos necesarios para cuidar a bebés durante estas etapas. Estas acompañan a los niños y niñas durante su desarrollo psicomotriz y cognitivo de manera individual, atendiendo sus características personales y teniendo como objetivo primordial respetar y fomentar la libertad y el respeto de la autonomía del niño en su proceso de aprendizaje a través de un vínculo emocional seguro.

Para garantizar una estructura constante y la estabilidad emocional de nuestros bebés, en el espacio Nido se siguen horarios flexibles, los niños entran a las 8:00 A.M y salen a las 12 P.M. De igual forma, contamos con horarios preestablecidos para trabajar, comer y dormir que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros bebés.

a
Ciclo de trabajo Montessori ininterrumpido
a
Asamblea o círculo
a
Merienda
a
Siesta
a
Actividad de despedida

Para que los niños se sientan más cómodos y tranquilos a la hora de dormir su siesta, cada uno cuenta con un camita estilo Montessori y puede traer un peluche o cobijita de casa para este momento.

Cada niño trae su merienda de casa (ya sea leche, papilla o sólidos), dentro del salón contamos con un espacio preparado para comer, donde los niños tienen mesitas, sillas y cubertería adaptados a su edad en peso y tamaño. También, contamos con un espacio donde las madres pueden amamantar a sus bebés, solo debe comunicar a la guía o maestra a la hora que asistirá al colegio el día previo.

Los niños cuentan con actividades de música y arte dos veces a la semana que se realizan dentro del espacio de asamblea o círculo.

Higiene

La higiene dentro de este salón es primordial pues los niños están explorando el mundo a través de sus sentidos. Por ende, el salón recibe tres limpiezas generales diarias. Así mismo, las maestras antes y después de un niño utilizar cualquier material o objeto del salón desinfectan los materiales con un paño y desinfectante, cualquier material roto o que resulta poco adecuado es cambiado enseguida.

Los materiales que contienen agua son cambiados dos veces al día, con el fin de que el agua se mantenga limpia.

De igual forma, contamos con un plan de bio-seguridad para garantizar la salud de todos nuestros estudiantes y personal.