En el Hogar Montessori ofrecemos una educación primaria (6 a 12 años) basada en la filosofía del método Montessori, buscamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes, alimentando todos los aspectos de su personalidad: intelectual, ética, espiritual, afectiva, comunicativa y social.

Consideramos que el ser humano aprende en colaboración y por la enseñanza de sus iguales. Por tanto, a través de sus interacciones con el espacio y con sus compañeros nuestros niños y niñas son capaces de desarrollar su autonomía, responsabilidad y sentido de comunidad.

acompañamiento
personal

A través de el acompañamiento personal que se les ofrece a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, buscamos motivar a todos los alumnos a desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los desafíos que se les presenten en la vida, sentando las bases que los prepararán para el paso a la educación Secundaria.

Para lograr esto contamos con personal con experiencia y capacitación en métodos activos de enseñanza, que promueven en el aula la curiosidad por aprender, la creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Se trabaja un mínimo de tres proyectos al año.

Esta metodología de aprendizaje permite a los estudiantes integrar y promover las diversas habilidades y campos de conocimiento de cada alumno. Al mismo tiempo, permite ver el conocimiento de manera práctica y promueve el trabajo en equipo y valores como la creatividad, interés, curiosidad y espíritu emprendedor e innovador.

Educación
en valores

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos a través del trabajo constante de los valores, el ejemplo de los adultos y orientándolos en el equilibrio de sus propias emociones y afectos, en el trato con los demás y en la expresión de sus ideas y sentimientos.

Para esto nos enfocamos en trabajar los valores que consideramos esenciales para su desarrollo en cada etapa, dedicando y adaptando cada período a dos valores en particular. Así mismo de acuerdo con la situación que vive cada grupo, el equipo de psicología prepara talleres de orientación y formación.

Disciplina
Formativa

A través de la disciplina formativa, nuestros docentes trabajan para ayudar a los alumnos a descubrir los valores y reglas que guían la vida, para que estos puedan aprender a actuar por su propia auto convicción y no por la imposición de las reglas por parte del adulto.

Esto permite a los estudiantes comprender el significado y la importancia de seguir las reglas para forjar la armonía en la escuela y en la sociedad que los rodea.

Vida
Espiritual

Buscamos desarrollar la fe y espiritualidad de nuestros alumnos acompañándolos en la vida cristiana. Respetamos todo tipo de religión en el colegio y adaptamos las clases de formación humana a las características de cada grupo.