Este espacio tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de la lectoescritura y las matemáticas a través de un ambiente preparado con los materiales Montessori necesarios y diversas actividades que se adaptan al ritmo de cada uno de los niños y niñas.

En transición se promueve el amor por la lectura, a través de lecturas compartidas, juegos de lectura y los libros como parte del ambiente. Así mismo, los niños desarrollan el pensamiento matemático a través no solo de sus libros, si no también con los materiales de cada área donde van aprendiendo a clasificar, hacer comparaciones cada vez más complejas, diferenciando cantidades, sumando y restando. Pasando de lo concreto a lo abstracto de manera progresiva.

Así mismo, en este espacio los niños están en contacto con su cultura y el mundo que los rodea, aprenden de los diversos países del mundo, sus ecosistemas y ciudades.

Los niños y niñas dentro de su horario cuentan con un espacio de trabajo ininterrumpido con los materiales Montessori ( área de vida práctica, área de sensorial, lenguaje, matemáticas y ciencia y cultura) con el fin de ofrecer una educación integral, fomentar su autonomía y desarrollar habilidades para aprendizajes futuros.

El salón de Transición cuenta con un máximo de 20 niños. El salón esta a cargo de una maestra guía capacitada en la metodología Montessori y una asistente para ofrecer ese acompañamiento personal que nos caracteriza.

En este salón se ofrece también una hora de inglés diaria, donde los niños tienen su primer
encuentro con el idioma anglosajón escrito a través del libro de trabajo. Así mismo,
cuentan con clases educación física y música dos veces a la semana.

Los niños que concluyen el nivel de transición con nosotros
se les garantiza un cupo en el primer grado.

Comunicación con las familias

Las guías del salón y las familias mantienen una comunicación constante en el Hogar Montessori. La profesora mantiene al tanto a los padres sobre el desarrollo de sus hijos y de las actividades que pasan en el salón, ya sea en persona o por la aplicación ClassDojo.